Blogia
Un blog de Ciencias Naturales del IES Benjamín Jarnés (profesor: Fernando Patiño)

erwin wagner/investigador del cnio y padre de los ratones transgénicos

Erwin wagner ha dicho que España tiene los medios científicos para competir al mas alto nivel y además ha confirmado que las leyes españolas dan a los investigadores más libertad que en Estados Unidos o Austria.

Se le llama el padre de los ratones transgénicos porque aplicó la técnica de transferencia genética o microinyección de ADN clonado humano en células madre y huevos de ratón fertilizados.

Tras venir a España ha dicho que tendrá un laboratorio con el material más avanzado, con microscopios electrónicos y demás dispositivos sofisticados. Dice que traerá a los investigadores con los que ha trabajado durante años en Viena.

Ahora las investigaciones oncológicas se dirigen al estudio de la angiogénesis, (que es la formación de venas nuevas) y la metástasis o contagio a otros órganos del tumor a nivel molecular. Ahora Erwin Wagner está investigando el proceso inflamatorio que dispara el tumor. Ha dicho que para parar el túmor habría que darle en donde mas le duele, como por ejemplo en frenar el aporte de nutrientes y oxígeno podría frenar su expansión.

Ahora su laboratorio se va a dedicar al estudio de cáncer de hígado y de huesos.

 

0 comentarios