Blogia
Un blog de Ciencias Naturales del IES Benjamín Jarnés (profesor: Fernando Patiño)

La resonancia magnética permite detectar cuando el cerebro miente

La resonancia magnética permite detectar cuando el cerebro miente

Las imágenes del cerebro de personas que están mintiendo es diferente de las que dicen la verdad y es posible que estás puedan medirse através de la resonancia magnética, lo que supondría el comienzo del fin del detector de mentiras, segun han revelado investigaciones estadounidenses.

De la misma forma en que hay formas de engaño también podría haber zonas especializadas y únicas del cerebro encargadas de la verdad.La existencia de estas áreas especializadas en el cerebro fue el principal resultado de un estudio de 10 voluntarios a los que se pidío que mintieran y a otros 3 que se les dijo que dijeran la verdad.

Todos fueron conectados a un detector de mentiras al mismo tiempo en el que se les realizaba la resonancia magnética.La diferencia entre los que mentian y los que decían la verdad era notable.

Se descubrieron 7 zonas de activación de la mentira y 4 áreas de la verdad.La mayor actividad de la mentira ocurrio en la zona frontal del cerebro, en el hipocampo y en las regiones mediotemporales;y la mayor actividad de la verdad en el lóbulo frontal y en la temporal disponible.

0 comentarios