Blogia
Un blog de Ciencias Naturales del IES Benjamín Jarnés (profesor: Fernando Patiño)

Líderes de todo el mundo negocian cómo salvar el planeta

La cumbre de Bali pretende redactar un texto para el año 2009 en el que se sustituya y amplíe lo establecido por el protocolo de Kioto, con el cual se determinará la respuesta de la humanidad ante el calentamiento global.

En esta reunión se han afirmado aspectos como que: el cambio climatico cada vez es mayor, y que los más desfavorecidos ante sus efectos serán los países pobres; que la Unión Europea debe reducir mucho más sus emisiones y los Estados unidos formar parte del acuerdo global.

Cuatro temas fundamentales de la reunión de Bali: acordar fórmulas para disminuir el cambio climatico, facilitar que los países se adapten a sus efectos, compartir la tecnología necesaria y establecer métodos de financiación para todo ello.

Todo esto no está dirigido solamente para los países desarrollados, sino también para aquellos en vías de desarrollo, que contaminan mucho como por ejemplo China, a países con grandes extensiones de selva, como Brasil, o a los países que más daños debidos al cambio climático van a tener.

Londres, quiere que en el acuerdo que se está llevando a cabo se incluyan las emisiones de CO2 originadas por transportes marítimos y aéreos, y a su vez Reino unido se propone reducir sus emisiones en un 60% de aquí a 2050.

...¿Y si todos países pusieran su granito de arena?...

 

0 comentarios