Blogia
Un blog de Ciencias Naturales del IES Benjamín Jarnés (profesor: Fernando Patiño)

Mini-Trasvase del Ebro

Mini-Trasvase del Ebro

El presidente de la Generalitat y la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, sellarán hoy en Barcelona un acuerdo entre los gobiernos central y catalán para prolongar el mini-trasvase del Ebro hacia Barcelona, mediante aportaciones puntuales de agua. Estas aportaciones serán para asegurar el suministro de agua a Cataluña, especialmente a la ciudad y a la provincia de Barcelona.

La vicepresidenta primera del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo que eso no era ningún trasvase del Ebro, ya que el gobierno dijo que no iba a hacer ningún trasvase; ya que lo que se va a hacer es suministrar agua pero de forma no permanente. Según dicen, el caudal que el Ebro vierte al mar, será el mismo.

Pero el presidente de la generalitat valenciana, dice que eso si que es un trasvase, y si se lo permiten a Barcelona, tendría que ser también a las demás comunidades, que al igual que la Catalana, como muchas otras, están en sequía; y que es como una "humillación" hacia las demás comunidades.

 

 

 

 

0 comentarios