Blogia
Un blog de Ciencias Naturales del IES Benjamín Jarnés (profesor: Fernando Patiño)

Las momias de mascotas

Las momias de mascotas

Los antiguos egipcios tomaban igual cuidado en la momificación de sus mascotas que con los humanos, indica una investigación.
Un grupo de químicos de la Universidad de Bristol, en Inglaterra, descubrió en un estudio que los ingredientes utilizados para momificar animales hace miles de años eran los mismos utilizados con seres humanos.
Previamente, los científicos asumían que, porque una gran cantidad de mascotas, pájaros y reptiles habían sido momificados en el Antiguo Egipto, se trataba de un simple proceso que envolvía lienzo burdo y resina.
Sin embargo, muchos de los animales fueron preservados en los más finos fluidos y bálsamos.

Se sabe que los egipcios momificaron desde vacas y cocodrilos, hasta serpientes y escorpiones, pasando por el ocasional león.
"Si se movía, lo momificaban", explicó a la BBC Richard Evershed, quien fue co-autor del estudio.

1 comentario

Sergio Saiz -

ESTE TEMA ME PARECE MUY INTERESANTE PUES RESULTA DIFÍCIL QUE HICIERAN ESTAS TÉCNICAS TAN "BESTIAS"CON UN ESCORPIÓN O CON UNA VACA(COMO LO DE SACAR EL CEREBRO POR LA NARIZ).
ME PREGUNTO PORQUE SE LES OCURRIÓ EL MOMIFICAR HASTA A UN LEÓN.SOBRETODO SI ESTAS TÉCNICAS DE MOMIFICACIÓN SÓLO SE UTILIZABA CON LOS ALTOS CARGOS COMO EL FARAÓN...
ME HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO GRACIAS.